Es muy escensial usar este LCD para que nos represente nuestro valores analógicos, escritura, menú, etc.
Arduino posee su propia librería para todos los LCD, con excepción de pantallas multicolor, pero de todas formas
la programación es sencilla, tan solo con escribir lo siguiente.
descargar el archivo.
Es sencillo con un poco de dificultad al perderse en la conexión, recuerden colocar en el LED+ una resistencia de 220 OHms, sino nunca se visualizará, y si después quieren colocar actuadores(motores, ventilador, PWM, etc.), es necesario que el display posea su propia fuente y colocar el Vcc, Vo, Vss, R/W, y el LED +/- en la fuente, ya que el display consume mucho amperaje que ya Arduino no podrá ejecutar cualquier actuador.
/*Usar un display de 16X2 para la representación
de cualquier programa.
Creado por Art Banshee*/
#include <LiquidCrystal.h>
//declaramos la librería.
LiquidCrystal LCD(12, 11, 5, 4, 3, 2);
/*le agregamos un nombre a la variable, y agregamos
los pines que trabajará y eventuará los datos.*/
void setup(){
LCD.begin(16, 2);
/*Le diremos que tipo de display es, en este caso es
un display de 16 filas y 2 columnas.*/
}
void loop(){
/*ahora escribiremos algo en el display*/
LCD.setCursor(0, 0);
//se posiciona en la primera parte de la columna y la fila.
LCD.print("Hola UTT");
/* Ahora nos colocamos en la segunda columna*/
LCD.setCursor(0, 1);
LCD.print("Art Banshee");
delay(500);
}