Para los amantes de los video juegos, aqui les tengo este sketch de "Song of time" de "The Legend of Zelda".
Solo se necesita un Buzzer o un parlante(bocina), no importa el pin que selecciones, reproducirá el sonido; la función Tone tiene su estructura simple"tone(pin,frecuencia,duración);" y con esto el parlante se escuchará con diferente tonalidad.
/*Song of Time - The Legend of Zelda.
creado por Art Banshee.*/
int ocarina = 3;
int A = 400;
int derecha = 1000;
int izquierda = 1200;
int arriba = 1400;
int abajo = 800;
void setup(){
pinMode(ocarina, OUTPUT);
Serial.begin(9600);
}
void loop(){
tone(ocarina, derecha, 790);
delay(800);
tone(ocarina, A, 1400);
delay(1500);
tone(ocarina, abajo, 400);
delay(500);
tone(ocarina, derecha, 400);
delay(500);
tone(ocarina, A, 999);
delay(1000);
tone(ocarina, abajo, 900);
delay(1000);
}